jueves, 15 de noviembre de 2012

CAKE POPS DOS FORMAS DE HACERLOS




Preparación manual

Ingredientes:

  • Restos de bizcochos
  • la mitad del peso de los bizcochos de Nutella, philadelphia….
  • Chocolate blanco
  • Colorante para chocolate (liposoluble)
  • fideos de chocolate de colores, corazones de azucar, flores de fondant para decorar



Preparación :

Desmigar el bizcocho y añadir las cucharadas de Nutella o philadelpia necesarias hasta que tengamos una masa que no se desmigue.








 Hacer bolas de un tamaño similar.


Trocear el chocolate y derretir con cuidado en el microondas. A continuación añadir unas gotas del colorante elegido (opcional) remover hasta que tenga un color uniforme.

Mojar en el chocolate un extremo de los palitos e introducir en las bolas de masa.






 Dejar endurecer unos minutos y a continuación sujetando del palito, introducir cada bolita en el chocolate. Colocar de pie sobre una base, decorar al gusto con bolitas o corazones de azúcar, flores de fondant, hilos de chocolate blanco, etc. y dejar endurecer completamente.






 



Preparación con mi nueva maquina:

 

Mezcla de vainilla para hacer unos 48 cake pops

Ingredientes:


  • 220 gr de harina
  • 1 cdta de levadura en polvo
  • 1/4 cdta de sal
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar fino
  • 2 cucharadas de extracto o pasta de vainilla
  • 2 huevos medianos
  • 225 ml de leche

Preparación:

Colocamos la mantequilla en un bol y le añadimos el azúcar. Con la batidora eléctrica, trabajamos hasta que la mezcla se aclare y quede bien homogénea.

 Añadimos los huevos, uno a uno y batimos bien, a continuación le incorporamos la vainilla y seguimos batiendo.

Tamizamos la harina, la sal y la levadura en polvo, y añadimos la mezcla poco a poco.  Antes de terminar con todo la mezcla de harina  hechamos  la leche. Siempre empezando y acabando con la harina.
Nos quedara  una mezcla ligeramente espesa. La colocamos en una manga pastelera, no hace falta boquilla, solamente con que tenga una apertura de unos 2 cm ya es suficiente.
Encendemos la máquina para cake pops. Cuando el indicador superior nos indique que ya está lista, la abrimos, y rellenamos las cavidades con la mezcla que tenemos en la manga pastelera llenando la mitad inferior. Cerramos y dejamos unos 7-8 minutos. Pasado este tiempo la abrimos para comprobar si están bien hechas.







 

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla
Trocear el chocolate y derretir con cuidado en el microondas. A continuación añadir unas gotas del colorante elegido (opcional) remover hasta que tenga un color uniforme.
Mojar en el chocolate un extremo de los palitos e introducir en las bolas de masa. Dejar endurecer unos minutos y a continuación sujetando del palito, introducir cada bolita en el chocolate. Colocar de pie sobre una base, decorar al gusto con bolitas o corazones de azúcar, flores de fondant, hilos de chocolate blanco, etc. y dejar endurecer completamente.





espero que os guste!!!!!

lunes, 5 de noviembre de 2012

YA HA PASADO UN AÑO!!!!



 


Madre mía!!! Un año ya!!! si parece que no ha pasado tanto tiempo cuando me decidí a compartir con tantas y tantas amig@s  las cosas que voy haciendo, unas con mejor suerte que otras.....

Gracias a los 322 seguidores que en el día de hoy figuran en el blog , gracias a los 1930 seguidores de faceboock y los muchos amigos que gracias a éste medio de comunicación he podido hacer durante este año.


Gracias a mi sobrina Verónica, por animarme ha hacer el blog, pues me dio el ultimo empujoncito, ya que la idea rondaba por mi cabeza desde hacia algún tiempo, y que por fin me anime a hacerlo….

 Gracias a mi marido , mis hijos y  toda mi familia, por tener que” zamparse” todos los inventos que hago…..

 Gracias a las caras de alegria cuando se las entrego.... eso no esta pagado con dinero!!!

Lo mejor de todo y ya sé que me repito, es la cantidad de gente que he conocido con la misma afición que yo, todas majísimas, y dispuestas a ayudarte y a disipar las dudas que me han surgido a lo largo de este año.

 

Por todo eso y mucho mas que se me queda en el tintero os mando…..

 

 

Un beso para tod@s.


viernes, 2 de noviembre de 2012

TARTA CUMPLEAÑOS HALLOWEEN PARA GEMA







El pasado dia 31 fue el cumple de Gema, y queria una tarta de cumpleaños de Halloween, asi que manos a la obra, le hice un bizcocho msc, relleno de buttercream de nutella, bañada con almibar de caramelo, y decorada con nata teñida de naranja. espero que te guste Gema y ¡FELICIDADES GUAPA!!!


Bizcocho Madeira Sponge Cake – MSC
Ingredientes:
 
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
  • 8 huevos
  • 400g de mantequilla sin sal
  • 400 gr de azúcar
  • 600 gr de harina
  • 3/4 sobre de levadura en polvo de repostería
  • 1 pizca de sal
  • Aroma, el que más os guste: en mi caso fue azúcar avainillado
Preparación: con thermomix
Precalentar el horno a 170º
Engrasamos  los moldes.
Ponemos en la THX el azúcar y la mantequilla. Programamos 10 minutos velocidad 4.  Se formará una mezcla cremosa y suave. Tiene que  doblar su volumen.
Mientras tamizar la levadura, la harina y la sal en un bol. Añadimos el aroma elegido
Cuando la thermomix acabe de trabajar el azúcar y la mantequilla y con la THX en marcha a velocidad 4 se incorporan los huevos, uno a uno, por el bocal. 
Se le añade cucharada a cucharada por el bocal la harina con la levadura y el aroma a velocidad 4. Si vemos que le cuesta mezclar se sube un poco la velocidad. Este es el momento de agregarle el aroma si es líquido. Cuando esté todo bien mezclado lo echamos en el molde.
Bajamos el horno a 160ºy horneamos el bizcocho unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, o brocheta, salga limpio.
Antes de los 30 minutos no se debe abrir la puerta del horno.
Si veis que se está tostando mucho la parte superior del bizcocho y todavía está crudo por dentro, cubrirlo con un poco de papel de aluminio.


Ingredientes para el buttercream de Nutella:
  • 150g de mantequilla sin sal
  • 150g de azúcar glas
  • 4cucharadas hermosas de Nutella
Cómo hacer la buttercream de nutella:

Sacamos la mantequilla de la nevera entre una hora y dos horas antes de hacer el buttercream.

Tamizamos el azúcar glas . Batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. Añadimos las cucharadas de Nutella y batimos hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.




  Ingredientes para Almíbar de caramelo:
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 ml de agua
  • Licor yo he usado ron.
  • esencia de caramelo al gusto
Cómo hacer Almíbar de Carmelo para bañar la tarta

Cogemos un cazo y lo ponemos al fuego con el agua, el azúcar, el ron y la esencia de caramelo,  y dejamos cocer 10 o 15 minutos, y listo, para bañar nuestro bizcocho o tarta.