sábado, 18 de abril de 2015

TARTA DE AGRADECIMIENTO A LA TERCERA SUR





 

Mi querido amigo Jesús, termina sus practicas en la tercera sur del hospital Virgen de la Salud de Toledo, y en agradecimiento por lo bien que se han portado con el y con su compañera, todo el servicio de cardiología, querían darles una sorpresa de la forma mas dulce..... así que, se pusieron en contacto conmigo y aquí esta el pijama de l@s enfermer@s de cardio!!!!


Ingredientes para el bizcocho:


· 400g mantequilla a temperatura ambiente
· 400g azúcar
· 8 huevos
· 400g harina
· 3 cucharaditas levadura química royal
. Aroma de caramelo

Preparación:

Precalentamos horno a 180º. Engrasamos el molde.

Batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla esté clara. Añadimos los huevos (uno a uno) Batimos hasta que esté integrado.


Tamizamos harina con levadura e incorporamos a la mezcla, esta vez con la batidora a la velocidad más baja (para evitar sobre batir la mezcla).

Extendemos la masa en el molde, procurando que quede lo más plana posible y que haya más cantidad hacia los bordes que en el centro.








viernes, 10 de abril de 2015

TARTA DE QUESO Y DONUTS THERMOMIX










Cuando vi esta tarta en el blog de Jarita´s Cookies, me encanto, así que no tuve mas remedio que hacerla para el fin de semana.... espero que os guste tanto como a nosotros, es una verdadera delicia!!!!

Ingredientes:

BASE


- 2 sobaos.
- 3 donuts.

CREMA


- 6 Donuts.
- 400 ml de nata.
- 350 ml de leche.
- 250 g de queso cremoso tipo Philadelphia.
- 125 g de azúcar.
- 2 sobres de cuajada.

CRUMBLE (al día siguiente)

 - 3 galletas  (unos 50g).
- 25 g de almendras normales, sin tostar ni saladas.
- 25 g de azúcar moreno.
- 30 g de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1 donut.

Preparación: (Thermomix)

BASE

Trituramos a velocidad alta los sobaos y los donuts unos segundos, hasta que estén bien triturados. Poner la mezcla en la base del molde, repartirla presionando con una cuchara hasta cubrir bien toda la base y quede completamente lisa.

 


 




CREMA

Triturar los donuts a velocidad alta durante unos segundos hasta que estén completamente triturados, después añadiremos el resto de ingredientes y los pondremos12 minutos, temperatura 90º velocidad 3.




Una vez lista la crema, la verteremos en el molde con cuidado, la dejaremos enfriar un poco  y la meteremos en la nevera para que cuaje, mínimo unas 6 horas.






















 CRUMBLE (al día siguiente)

Triturar todos los ingredientes hasta que tenga una textura arenosa y poner la mezcla sobre la tarta.


 
 



























por ultimo Sacamos la tarta del frigorífico, esparcimos el crumble por encima, desmoldamos y servimos

viernes, 3 de abril de 2015

TORRIJAS DE LECHE DE MI MADRE







Ingredientes

  • 1 barra de pan
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 piel de limón
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • Aceite de girasol
  • Canela molida y azúcar en granillo

Elaboración paso a paso

 Ponemos la leche en un cazo y le añadimos la canela y una piel de limón (a poder ser sin la parte blanca). Una vez que la leche haya hervido, retiramos y añadimos el azúcar, removemos bien sin rascar el fondo por si se ha pegado un poco la leche (suele ser lo normal). Dejamos que se enfríe y después retiramos la canela y el limón.
 

 
 
Después, cortamos  el pan, lo cortaremos en rodajas largas, para esto lo haremos como en inglete. El grosor debe ser de unos 2 cm o 2,5 cm. Además el pan tiene que ser duro para que no se rompa al remojarlo en leche.




A continuación las mojamos. Mi madre las pone en un recipiente, y después les daba la vuelta, no hay que dejarlas mucho tiempo porque si no se terminan por ablandar demasiado.


























Ponemos el aceite a calentar, debe ser abundante. Cuando esté caliente, pasamos las torrijas por huevo batido y las freímos. Cuando estén doradas les damos la vuelta. Retiramos cuando estén doradas por igual en ambos lados y las pasamos a papel absorbente de cocina para que chupen el aceite.







 
He utilizado aceite de girasol porque para postres fritos es lo mejor. No da sabor y por lo tanto el dulce de los postres queda intacto.
 
 
 
 
 
Y  las torrijas de leche se pueden pasar por azúcar y canela. Para esto pondremos unos 100 g de azúcar y una cucharadita de canela molida, mezclamos bien y las pasamos una vez que estén escurridas del aceite.