Preparación manual
Ingredientes:
- Restos de bizcochos
- la mitad del peso de los bizcochos de Nutella, philadelphia….
- Chocolate blanco
- Colorante para chocolate (liposoluble)
- fideos de chocolate de colores, corazones de azucar, flores de fondant para decorar
Preparación :
Desmigar el bizcocho y añadir las cucharadas de Nutella o philadelpia necesarias hasta que tengamos una masa que no se desmigue.Hacer bolas de un tamaño similar.
Trocear el chocolate y derretir con cuidado en el microondas. A continuación añadir unas gotas del colorante elegido (opcional) remover hasta que tenga un color uniforme.
Mojar en el chocolate un extremo de los palitos e introducir en las bolas de masa.
Dejar endurecer unos minutos y a continuación sujetando del palito, introducir cada bolita en el chocolate. Colocar de pie sobre una base, decorar al gusto con bolitas o corazones de azúcar, flores de fondant, hilos de chocolate blanco, etc. y dejar endurecer completamente.
Preparación con mi nueva maquina:
Mezcla de vainilla para hacer unos 48 cake pops
Ingredientes:
- 220 gr de harina
- 1 cdta de levadura en polvo
- 1/4 cdta de sal
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr de azúcar fino
- 2 cucharadas de extracto o pasta de vainilla
- 2 huevos medianos
- 225 ml de leche
Preparación:
Colocamos la mantequilla en un bol y le añadimos el azúcar. Con la batidora eléctrica, trabajamos hasta que la mezcla se aclare y quede bien homogénea.Añadimos los huevos, uno a uno y batimos bien, a continuación le incorporamos la vainilla y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina, la sal y la levadura en polvo, y añadimos la mezcla poco a poco. Antes de terminar con todo la mezcla de harina hechamos la leche. Siempre empezando y acabando con la harina.
Nos quedara una mezcla ligeramente espesa. La colocamos en una manga pastelera, no hace falta boquilla, solamente con que tenga una apertura de unos 2 cm ya es suficiente.
Encendemos la máquina para cake pops. Cuando el indicador superior nos indique que ya está lista, la abrimos, y rellenamos las cavidades con la mezcla que tenemos en la manga pastelera llenando la mitad inferior. Cerramos y dejamos unos 7-8 minutos. Pasado este tiempo la abrimos para comprobar si están bien hechas.
Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla
Trocear el chocolate y derretir con cuidado en el microondas. A continuación añadir unas gotas del colorante elegido (opcional) remover hasta que tenga un color uniforme.
Mojar en el chocolate un extremo de los palitos e introducir en las bolas de masa. Dejar endurecer unos minutos y a continuación sujetando del palito, introducir cada bolita en el chocolate. Colocar de pie sobre una base, decorar al gusto con bolitas o corazones de azúcar, flores de fondant, hilos de chocolate blanco, etc. y dejar endurecer completamente.
espero que os guste!!!!!
Me encantan!Pero soy una perezosa tremenda para hacerlos!A ver si me animo de una vez por todas a hacerlos porque tienen que estar super ricoss y el caso es que yo tambien tengo una maquina parecida pero nada ahi esta criando polvoo a ver si me animo de una vezz!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda Anabel :)
pues ya sabes guapisima, quitala el polvo y ha hacer cakepops, estan bueniiiiisimos
EliminarPero que lindos te han quedado, yo cuando los hice fue como la primera opción, con el bizcocho y la philadephia, pero al verdad que me ha encantado la segunda opción, la maquinita, quedan genial y así podemos conseguir que todas las bolitas sean del mismo tamaño :)
ResponderEliminarUn besoteee
es cierto, con la maquinita salen todos igualitos, y quedan preciosos.... besitos
EliminarPuffff!!!Los cake pops son un misterio, a nosotros tan pronto genial como suicidio colectivo, jejejejjeje!! Te han quedado genial, y lo de la maquinita un inventazo!!!
ResponderEliminarjejeje, si tienen esa cosita.... como les de por suicidarse, no te queda ni uno, pero a mal tiempo buena cara, papelito de magdalena pequeño y bombones
Eliminarbesitos
¡Qué chulada! No sé con cuál quedarme... bueno, sí, ¡con todos! Me encantan. Besitos
ResponderEliminarpues la verdad es que los dos estan buenisimos, los de maquina al ser bizcocho son menos pesados, pero de sabor los dos geniales.
EliminarQué ricos ¡ a mí me gustan de las dos formas pero que la máquina es un puntazo.Saludos
ResponderEliminarhttp://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es
tenia muchisimas ganas de la maquinita, porque en mi casa a mis niños y a mi marido les encantan, y la maquina te facilita el trabajo una cosa barbara... besitos Belén
EliminarGracias por esta receta! A ver si me animo, parece fácil...
ResponderEliminarHola!! antes de nada felicitarte aunque sea con retraso!! y... te he dejado un regalito en mi blog!! =) pasate a buscarlo!!
ResponderEliminarBesos y enhorabuena!!
cupcakesivy.blospot.com.es/
Me encanta la receta!!! yo quiero que me traigan los reyes la maquina para hacer cake pops.. haber creo que me he portado bien... me quedo por aqui y te invito al mio
ResponderEliminarhttp://recetasdavaydulcescudi.blogspot.com.es/
hola!!!!! por aki me quedo en tu blog!!!!! primero darte las gracias por visitarme y kedarte, y segundo por tu pág. k es genial, lo explicas todo de maravilla. muchísimas felicidades!!!!!
ResponderEliminarTienes el premio Dardos en mi blog esperandote del día 21 noviembre para que no te líes :)
ResponderEliminarLa verdad es que los cake pops con esa máquina quedan monísimos!! Y eso que los manuales te han quedado (perdón por la expresión) "cojonudos". jeje
ResponderEliminarUn besazo :)