Ingredientes:
-90 g. de leche
-20 g. de levadura fresca
-1 huevos
-1 cucharada de vainilla azucarada.
-100 g. de mantequilla blanda
-1 pizca de sal
-250 g. de harina
-50 g. azúcar moreno
-150 g. de azúcar perlada
Preparación:
Añadimos la levadura y programamos 10 seg., vel. 2.
Añadimos el huevo, el azucar vainillado, la mitad de la mantequilla, la pizca de sal y la harina; mezclamos 25 segundos en velocidad 6, y después programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejamos que repose la masa en el mismo vaso, que taparemos con un paño durante media hora .
Una vez finalizado el tiempo de levado, volvemos a programar de nuevo 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga añadiéndole por el bocal poco a poco el resto de la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar perlado.
Sacamos la masa del vaso y la ponemos sobre un papel de hornear.
Con las manos humedecidas en aceite de girasol o en agua hacemos con la masa bolas de unos 110g., para que así todos los gofres tengan el mismo tamaño. Dejamos reposar y que leve de nuevo unos 30 minutos .
Precalentamos la gofrera a temperatura media.
Cuando alcance la temperatura;metemos bolas de unos 100 gr en el centro, al cerrar la gofrera la masa se distribuye. Dejamos hacer durante unos 6 ó 7 minutos y listo.
Si te sale mucha masa, puedes congelar los gofres ya una vez hechos, sólo tienes que guardarlos una vez enfriados en una bolsa hermética y al congelador así podrás disponer de ellos cada vez que se te antojen y cuando os apetezca alguno, los sacas y en la tostadora los calientas y lo sirves como más te guste; bien con nata y chocolate, o con caramelo liquido o sirope....
No hay comentarios:
Publicar un comentario