- 3 cdas. de levadura seca (unos 22 gr.) o levadura de panadería
- 240 ml. de leche (a unos 45º)
- 400 gr. de harina de fuerza
- 30 gr. de azúcar
- 1/2 cdta. de sal
- 1 cdta. de extracto de vainilla líquido
- 3 yemas de huevo
- 56 gr. de mantequilla
- aceite vegetal
- 150 gr. de azúcar glas
- 3 o 4 cdtas. de leche o agua
- 2 cdtas. de extracto de vainilla (opcional)
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos 180 ml. de leche junto a 2 cdas. De levadura, lo mezclamos y continuamos añadiendo 110 gr. de harina, mezclamos bien hasta conseguir una pasta. Lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar durante unos 30 minutos en un lugar cálido.
Transcurrido el tiempo, ponemos en el bol de nuestra batidora eléctrica o en cualquier otro bol si lo hacemos de forma manual, el resto de la leche y de la levadura que nos ha quedado, lo mezclamos y continuamos añadiendo las yemas de huevo, el azúcar, la sal, el extracto de vainilla y la masa que hemos preparado con antelación, lo mezclamos durante unos 30 segundos o hasta que nos quede una mezcla suave, seguidamente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadrados y volvemos a mezclar durante unos 30 segundos, o hasta nos quede una masa suave.
Cambiamos al accesorio amasador, y continuaremos amasando añadiendo el resto de la harina en varias adiciones hasta obtener una masa suave, lisa y sin que se pegue. Si veis que se pega, añadir una poco más de harina, pero de poco a poco, sino la textura de nuestra masa cambiaría.
Lo tapamos con un papel film transparente y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Transcurrido dicho tiempo, lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora mínimo y 12 máximo.
Una vez que hemos dejado reposar nuestra masa, enharinamos la superficie de trabajo y extendemos nuestra masa con el rodillo, dejando una altura de algo más de 1 cm, y vamos cortando con la ayuda de un cortador de donuts o cualquier otro que nos sirva para ello. Vamos pasando nuestra masa cortada sobre una bandeja cubierta con un paño de cocina, y los depositamos encima.
Una vez tengamos cortada nuestra masa, lo dejamos reposar durante unos 40 minutos, cubierto con un paño liso, en un lugar cálido y lejos de corrientes de aire.
Ahora que ya tenemos la masa lista, calentamos el aceite (debe tener una temperatura de unos 180º) y empezamos a freír 1 o 2 minutos por cada lado.
Una vez fritos, preparamos el glaseado, para ello, ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos hasta conseguir una masa suave y lisa.
Sumergimos la mitad de nuestros donuts en el glaseado, escurrimos bien y lo dejamos reposar sobre una rejilla.
Y listo, ya tenemos nuestros donuts listos para degustar.
¡Que lo disfrutéis!
ay que ricos los donuts, me comeria ahora mismo un par de ellos, cuando tenga un rato los haré!! besines
ResponderEliminarBuenisimos para desayunar, merendar y por que no? para cenar, felicidades por tu paso a paso tan bueno.
ResponderEliminarMe quedo a seguirte.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com