Desde que le vi en el blog de Miguel (http://lareposteriademiguel.blogspot.com/), me enamore del Pink Velvet Roulade,aunque el mio es Fucsia Velvet Roulade, pues se me fue la mano con el rosa, jajaj y ya le dije a Miguel que se lo tenia que copiar, y así ha sido, gracias por la receta Miguel, esta buenísimo.
INGREDIENTES:
(Para el bizcocho)
- 4 Huevos.
- 100 gr. de azúcar.
- 50gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr. de Harina de Repostería.
- 1 cucharada y media de postre de levadura en polvo.
- 1 Cucharada sopera de Aceite de Oliva.
- 4 gotas de extracto o esencia de vainilla de vainilla.
- Colorante Rosa (la cantidad depende del tono que queramos conseguir).
- Una pizca de sal.
(Para el relleno)
Buttercream de chocolate blanco.
- 150 gr. de Chocolate blanco.
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr. de azúcar glas.
- 1 cucharada de leche.
- 1 cucharada de postre de extracto o esencia de vainilla.
PREPARACION:
Lo primero que vamos a preparar va a ser el relleno, una Buttercream de chocolate blanco, que no lo había probado nunca, y esta buenísimo, pero se puede rellenar de nata, chocolate…. A gusto del consumidor.
Empezamos troceando el chocolate en trozos pequeños y lo fundimos al baño maría, una vez fundido reservamos y así dejamos templar.
Mientras empezamos batiendo la mantequilla hasta conseguir que doble mas o menos su volumen, sin parar de batir le añadimos poco a poco el azúcar glas, la leche y el extracto o esencia de vainilla, todo esto lo seguimos batiendo 3 o 4 minutos más.
Por último a la mezcla anterior le añadimos el chocolate blanco ya templado y batimos hasta conseguir una crema firme.
Después de hacer la Buttercream comenzamos con la elaboración del bizcocho.
Batimos los 4 huevos en un bol durante 5 minutos de reloj, sin parar de batir incorporamos el azúcar en varias veces, seguidamente echamos el aceite, el extracto o esencia de vainilla, el colorante rosa y la mantequilla a temperatura ambiente, batimos un par de minutos más antes de empezar a incorporarle la harina, la levadura y la sal. Seguimos batiéndolo todo hasta que todos los ingredientes hayan quedado bien integrados.
Preparamos la bandeja de horno con papel antiadherente, vertemos la masa con cuidado y procurando que quede bien repartida por toda la bandeja. Metemos en el horno precalentado a 150 ºC durante aproximadamente 12 o 15 minutos.
Cuando ya este el bizcocho listo, sacar del horno, esperar unos segundos y empezar a enrollarlo con cuidado. Dejaremos el bizcocho enrollado hasta que se temple.
Una vez se ha enfriado, extenderlo con cuidado e incorporar una capa generosa de crema por encima, ahora lo volvemos a enrollar, presionando un poco para que la crema quede bien compacta dentro del bizcocho.
Y a comer se ha dicho.
Mmmm que buena pinta me apunto esta receta!! con lo que me pierde a mi la buttercream! Felicidades guapa te ha quedado genial!
ResponderEliminargracias Laurita, besos
ResponderEliminarY qué más da que se te haya ido la mano y esté fucsia si está buenísimo?...Esa es la pinta que tiene, de estar de puro vicio...riquísimo!
ResponderEliminarBesotes y me quedo por aquí siguiéndote
Me encanta!!! tengo q probar!!! Se me acumula el trabajo... quiero probar demasiadas cosas!!!
ResponderEliminarAcabo de empezar con el blog... te lo dejo.
http://alguiendijocupcakes.blogspot.com/
gracias chicas, Laura ahora mismo paso a ver tu blog.
ResponderEliminar