lunes, 7 de noviembre de 2011

TARTA PARA EL CUMPLE DE MI SUEGRA


Esta fue la tarta que la hice a mi suegra que cumplió años el pasado día 4 de noviembre, mi hija me ayudo a hacerla, pero metimos la pata............... cumplió un año menos 




INGREDIENTES:
  • 120 de azúcar
  • 4 huevos
  • 120gr de harina
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.
  • 700 ml de nata ( a mi me gusta la nata krona)
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • colorante azul
Así se prepara el bizcocho genovés:(thermomix)
1.- se pone la mariposa y agrega los 120 gr de azúcar y los 4 huevos. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando el tiempo se acabe vuelve a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y medio pero sin temperatura.
2.-Añade a lo anterior la harina y la sal y mezcla 4 segundos en velocidad 3.
3.-Termina de envolver con la espátula y vierte la mezcla en un molde para tarta. Hornea con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos o hasta que esté listo.
4.- Saca del molde y deja enfriar en una rejilla.
JARABE:
1 taza de agua
3 cucharadas de azúcar
un chorro de licor ( el que queramos)
Ponemos todo al fuego y cocemos unos minutos, hasta que se queme el alcohol.
NATA :
Ponemos la mariposa, después la nata el colorante elegido y el azúcar.Lo ponemos sin tiempo a velocidad 3 1/2

 

MONTAJE DE LA TARTA:
Cortamos el bizcocho en tres capas, emborrachamos  con el jarabe y lo rellenamos de nata  y chocolate (yo puse nocilla).
Cubrimos con la nata.
Cojemos una manga pastelera con una boquilla de estrella del número 1, y hacemos las rosas, haciendo espirales con la nata.

1 comentario: