sábado, 6 de abril de 2013

PAN EN BOLSA DE ASAR















Vaaaaale, esto muy dulce no es, pero me encanto tanto la receta, como el resultado de mi pan, y tenia que compartirlo con todos vosotros, porque no solo de azúcar se vive.....una pizca de sal también tiene su puntito, jejejeje... hay va la receta que la he sacado de Velocidad Cuchara , os dejo el enlace:    (http://www.velocidadcuchara.com/2009/09/pan-milagro-en-pirex-y-en-bolsa-de-asar/id=84)


 

INGREDIENTES:


- 175 de agua

- 20 de aceite

- 310 de harina (mejor de fuerza)

- 15 grs. de levadura de panadería

- sal una cucharadita

-bolsas de hornear (yo las uso de Mercadona)

 

 

 

PREPARACIÓN:

 

Ponemos en el vaso el agua, la levadura y el aceite, y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.




Pasado el tiempo añadimos la harina y la sal. Mezclamos 10 segundos a velocidad 6, y después 2 minutos a velocidad espiga.





Sacamos la masa del vaso y sobre una encimera algo enharinada, vamos formando bien el pan. 



 
Les damos un par de cortes en la superficie con un cuchillo bien afilado, pincelamos con aceite y espolvoreamos un poco de harina por encima y las colocamos dentro de la bolsa de asar, bien cerrada, y con un pequeño agujerito para que no se rompa al hincharse.





 


















Con el horno FRIO, es importante, metemos la bolsa dentro y l horneamos 30 minutos a 200º.






6 comentarios:

  1. Te ha quedao genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! A comer todos pan recién hecho!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Antes de devolver la thermomix a mi madre la tengo que hacer

    ResponderEliminar
  4. Bueno que pan
    que buena idea lo de la bolsita hay que probar
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que buenisima pinta,a mi me chifla el pan! Me quedo por aqui.un besito desde la Fragua.

    ResponderEliminar
  6. gracias a tod@s, la verdad es que estaba muy rico, lo tengo que hacer mas a menudo, porque además de facil es rapido!!!! y ese olorcito a pan......

    ResponderEliminar