miércoles, 21 de enero de 2015

TORTITAS AMERICANAS CLASICAS








Si me pongo a pensar, creo que las tortitas son la primera receta dulce que aprendí a hacer , en mi casa, mi madre las ha hecho tantas veces....
 

Son rápidas y fáciles de hacer, y desde hace ya tiempo, son el desayuno por excelencia de muchos de los domingos para mi, para mis hijos y marido. Y aunque hoy es miércoles, hace un dia super frio de invierno y mis niños quieren una merienda especial....



Ingredientes:



 
 
  • 2 huevos L
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 250 ml de leche
  • 50 g de azúcar blanco
  • 200 g de harina de trigo
  • 1 sobrecito de levadura en polvo
  • esencia de vainilla
  • un poco de mantequilla para la sartén.




Preparación:


 Separa las claras y las yemas.



 
 

Bate las yemas junto con el azúcar hasta que queden esponjosas y blanquecinas y añade la vainilla. Las claras las reservamos para más adelante.




















 Añade la mantequilla derretida al microondas y a continuación la leche.



































Mezcla en un bol aparte la harina con la levadura e incorporálas a la mezcla tamizando bien.


















































Bate las claras a punto de nieve yo las he batido a mano, pues es una cantidad muy pequeña, pero se puede hacer con la batidora de varillas, y cuando estén bien firmes, incorpóralas a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.



























a mi me gusta dejar reposar la masa por lo menos media hora antes de usarla.



Coge un poco de mantequilla y pásala un poco por la sartén para engrasarla.



 Cuando esté bien caliente, vierte la masa en la sartén, dejándola caer para que queden redondas. Las tortitas no necesitan mucho tiempo para hacerse.




 






















En apenas unos minutos, vuelta y vuelta, ya las tienes listas. Deja que se haga por un lado un par de minutos, dale la vuelta con la espátula y lo mismo.  Es cuestión de ir pillando el truco. Estarán listas cuando las veas doraditas.

es el momento de ponerlas nata y chocolate y .............






 
 
 

1 comentario:

  1. Que buenasss. Y además con esa maestra fijo que están riquisimas. Un saludo.

    ResponderEliminar