domingo, 19 de febrero de 2012

TARTA CAMISETA ATHLETIC CLUB DE BILBAO PARA ISMAEL


El próximo martes día 21 de Febrero, es el cumpleaños de mi sobrino Ismael, el es super-fororo del Athletic Club de Bilbao, y quería sorprenderle con una tarta camiseta.
Todos tuvimos en secreto la sorpresa de la tarta, y cuando llegué con la tarta se le quedo una cara..... me encanta ver las caras de sorpresa, ¡¡¡ hasta se guardo el escudo de recuerdo!!!.....


INGREDIENTES :

PARA EL BIZCOCHO:

  • 4 huevos 
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 130 gr. de azúcar 
  • 110 gr. de harina de trigo
  • 40 gr. de harina de maíz (maizena)
  • 5 gr. de levadura
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • Colorante rojo
  • 1 litro de nata para montar                                                                        
 ELABORACION: 



Primero separamos las yemas de las claras y estas últimas las batimos con varillas hasta que empiecen a formar picos, paramos la batidora y añadimos 1/3 del azúcar, de esta manera impedimos que se vengan abajo hasta que necesitemos usarlas.



En un bol vacío, ponemos las yemas junto con las dos cucharadas de agua caliente, que ayudarán a que monten más deprisa.
Cuando estén a medio montar, añadimos el resto del azúcar.

Deberá quedarnos una masa cremosa y con muchísimo aire ya que habrá cuadruplicado su volumen, esto hará que el bizcocho quede esponjoso y suave.
Se añaden las claras reservadas a las yemas con movimientos envolventes de arriba hacia abajo, y le añadiremos una cucharada de aroma de vainilla.
Tamizaremos las dos harinas junto con la levadura y una pizca de sal y lo iremos incorporando a la mezcla de huevos poco a poco, mezclando con suavidad

En un molde, al que le hemos puesto mantequilla y harina, para evitar que se nos pegue, colocamos y horneamos a 170º por el tiempo que dicho molde necesite. Ir controlando el horno pero con unos 25 minutos, suele ser suficiente

Montar la nata, con azúcar glas, y separamos las mitad y teñimos  con colorante en gel de color rojo. (yo la monto en la thermomix).










22 comentarios:

  1. aaaaaaay que sorpresa el relleno está genial, me encanta!! la tarta te ha quedado fantastica, como para no gustarle!!! besotes

    ResponderEliminar
  2. me uno a Monik, me ha encantado la torta, se ve genial! pero lo mejor estaba por dentro!! que idea tan buenissiiimaa!! ya quisiera meter la mano por la pc y coger un buen trozo de torta!! que buena se ve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marce, sí, la sorpresa estaba dentro con la nata roji-blanca, jajaja,y estaba muy buena, un saludito guapa

      Eliminar
  3. madre mia flipando estoy!no tengo palabras ahora mismo..que pasada!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que quieres que te diga??????? Que me he enamorado de tu tarta... y del relleno!!!!! Madre mía que pinta tiene!!!! Yo también quiero una de esas para mi cumple, jajajaja!!!
    Me encanta, enserio!!! Aupa Athletic!!
    Un besazo, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te lo dije Jessi, tu haciendo esas flores tan preciosas, y yo pintando el escudo de "nuestro" Athletic, jajajaja, me alegro que te guste, un beso y Aupa Athletic!!!!

      Eliminar
  5. Que bonita! yo estoy pensando en hacer una para el cumple de mi hermano, ¿ha sido muy difícil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es dificil Magda, es ponerse maos a la obra, un beso guapa y gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  6. Bienvenida mara-maruja, y gracias por quedarte, un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito detalle !!, te ha quedado fantástica, me imagino la cara de Ismael al verla, qué ilusión ! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad Encar es que me dio muchisima alegria que le gustara, es mi sobrino el pequeño y solo cumple taiypocos...., jajajja, besos guapi

      Eliminar
    2. Hola Anabel, saludos, muy bien conseguida la tarta camiseta, sobre todo el escudo el cual supongo que habrás tenido un poquito de más cuidado y perfección a la hora de hacerlo; ENHORABUENA

      Eliminar
  8. Hola yo soy la mamá de Ismael y os aseguro que es dificil emocionarle. Pero Ana lo consiguió, teniais que haberle visto la cara. Por cierto la tarta estaba buenaaaaa, como todo lo que hace mi hermanita "que manos tiene".
    AUPA ATHLETIC. Jessi.
    Un besazo a todas.

    ResponderEliminar
  9. Qué chulaaaa!!! no me extraña que tu sobrino se quedara alucinado... y encima roja y blanca por dentro!!! está genial.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo haces para que se unan las mangas a la parte central de la camiseta? Y la cobertura blanca es nata? Y luego le pones fondant rojo? Es que quiero hacerla!!!!
    gracias
    Susana

    ResponderEliminar
  11. gracias chicas, un beso para todas!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola alabel,me ha encanado tu tarta!!en mi casa tambien son forofo del athetic!!en nochebuena es el cumple de mi hermano y me gustaria hacer algo parecido,como has hecho el escudo??soy dr alicante y aqui no encuentro nada similar!!gracias y enhorabuena/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona que no te contestara antes, el escudo esta hecho con fondant y pintado con rotuladores comestibles, es muy facil!!, besos

      Eliminar