viernes, 24 de febrero de 2012

TIRAMISU DE FRESAS










Ingredientes
  • 500 gramos  fresas
  • 250 gramos  azúcar
  • 250 gramos  agua
  • 2 cucharadas licor, de cerezas (Opcional)
  • 2 huevos
  • 500 gramos  mascarpone (a mi no me gusta y uso Philadelphia)14 bizcochos de soletilla
Preparación

Cortar 300 g de fresas en dados pequeños y reservar en un bol.

Poner los 200 g de fresas restantes, 100 g de azúcar y el agua en el vaso y programar 10 segundos, velocidad 5.

Programe 12 minutos, 100°, velocidad 1.

 Añadir el licor de cerezas y programar 5 segundos, velocidad 5. Retirar del vaso a un bol y dejar enfriar.

Lavamos  el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y 150 g de azúcar restante. Programar6 minutos, velocidad 3 1/2.

Retirar la mariposa de las cuchillas. Programar 2 minutos, velocidad 2 y, con la máquina en marcha, ir añadiendo el queso elegido, en mi caso Philadelphia, por el bocal de la tapa. Parar cuando esté todo integrado.

Remojar los bizcochos en la salsa de fresas fría, presionando suavemente hasta que absorban la salsa y queden bien empapaditos.

Pon un bizcocho empapado en el fondo de cada vaso de presentación, cubrir con la crema de queso y con
las fresas reservadas.

 Poner en el frigorífico y dejar reposar por lo menos una hora.

Consumir el tiramisú nada más sacarlo del frigorífico, pues esta hecho con huevo crudo.


17 comentarios:

  1. Por fin!!!! Ya me he podido registrar!!
    Q buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien!!!, bienvenida guapa, que te ha dado guerra... un beso

      Eliminar
  2. Anabel me encantan tus recetas!!! si me
    lo permites me quedo por aquí, y por supuesto
    te invito a mi rinconcito, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mariela, no necesitas mi permiso para estar aquí, tienes la puerta abierta, porfa dime cual es tu pagina, para pasar a visitarte que no me deja verlo desde tu perfil, un beso.

      Eliminar
  3. Que bueno!!! tiene que estar....
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. que pinta!! uuuy eso se mira riquisimo, aunque no lo creas hasta el aroma me imagine, (bueno creo que fueron las fresas que le puse al cereal del desayuno), aaay pero de imaginarmelo ya me dieron ganas, ese tiramisu se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me encanta el tiramisú y este con fresas tiene una pinta estupenda. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un tiramisú más que original y seguro que tan bueno como el tradicional del que soy una apasionada.

    ResponderEliminar
  7. hola Anabel que rico que se ve
    me gusta
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!! de fresas nunca lo he probado, me apunto tu receta Anabel, y un día de estos me pongo con ello :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que rico tiene que estar este tiramisú de fresas....
    Acabo de descubrir vuestro blog, me he dado un paseo por el, me gusta lo que estas publicando, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Saludos,
    Jaime

    ResponderEliminar