sábado, 10 de marzo de 2012

TARTA PRINCESA PARA MI PRINCESITA MAR



Ayer fue el cumple de mi niña, ya 9 años!!!!, y por supuesto había que celebrarlo por todo lo alto, aunque tuve mas de un impedimento.... al final todo salio muy bien, y ella y sus amigos y amigas, se lo pasaron genial.

después de preguntar a mis "compis" de facebook, sobre el bizcocho con el que realizar la muñequita en cuestión, me decidí por la mayoría, el madeirasponge,  así que hay va la receta:


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de azúcar
  • 300 g de harina
  • 1/2 sobre de levadura tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • esencia al gusto o ralladura de algún cítrico o 25 gr de chocolate en polvo, como queráis

Preparación:

-Tamizar la levadura, la harina y la sal, reservar.
-El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
-Batir la mantequilla con el azúcar.
-Incorporar los huevos uno a uno a la mezcla de azúcar y mantequilla.
-Puede tener un aspecto de cortarse, no hay problema, añadir poco a poco la mezcla de harina.
-Engrasar un molde, precalentar el horno a 175ºC e introducir la mezcla una hora más o menos. Cuando pinchéis con un palillo y salga limpio ya lo tenemos listo, dejar enfriar sobre una rejilla.




























y como no podían faltar las galletas, me decidí por hacer niñas y niños para agradecer a todos los amigos de Mar ,su asistencia al cumpleaños. Aqui os dejo la receta:

GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR

INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas aprox.)

·         250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
·         250 gr. azúcar glas
·         1 huevo XL a temperatura ambiente
·         650 gr. harina tamizada
·         1 chorrito de leche para ligar la masa
  • Aroma de vainilla


PREPARACIÓN THERMOMIX:

1.- batir la mantequilla a velocidad 3 durante por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y haya quedado en la pala y batir a la misma velocidad durante otro minuto
2.- Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina a velocidad 1, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas, sin prisa pero sin pausa. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir a velocidad 3.
3.- A lo mejor tenemos que para la máquina en un par de ocasiones para bajar los que quede pegado en el vaso, pero el batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
4.- En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad 1 hasta que esté integrado. Si necesitamos, pararemos la máquina para bajar lo que haya quedado en las paredes.

5.- Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina, pero sin pausa. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse”. En este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola  y se haya despegado de las pareces del bol. No puedo poner exactamente cuánto es un chorrito, ya que depende de cómo nos haya quedado la masa de desmigada. Depende de la humedad de la harina y de la temperatura ambiente. Pero yo le echo como tres cucharadas soperas, aunque a veces le he echado menos, y otras más. Si nos pasamos con el “chorrito” y nos queda muy húmeda echarle un poco más de harina, pero lo ideal es ir echando la leche muy poco a poco.
Cuando hayamos conseguido una masa uniforme, colocamos sobre la encimera un papel de hornear y sobre él la masa de las galletas. Le daremos a la masa forma redonda y chata y la cortaremos en cuatro trozos iguales.

Reservamos tres trozos, y nos quedamos con uno de los trozos las. Colocamos otro papel de hornear encima y estiramos la masa con un rodillo. Cuando consigamos el grosor deseado, guardamos esta masa en la nevera entre los dos papeles de hornear, y procedemos de la misma manera con los tres trozos restantes.

La masa debe dejar enfriar en la nevera un mínimo de 2 a 3 horas. Debemos colocarla de tal manera que no coja ninguna arruga ni se doble. Yo tengo una bandeja del tamaño del frigorífico, y así puedo meter los cuatro trozos uno sobre otro.

Retiro el papel de la parte superior y cortamos las galletas con un cortador. Las colocamos todas las galletas del mismo tamaño sobre la bandeja de hornear, ya que no todas las galletas tardan el mismo tiempo en hacerse. Cortamos la mayor cantidad de galletas posibles y retiramos los recortes. Colocamos  las galletas sobre la bandeja de hornear, dejando  un par de centímetros de separación entre galleta y galleta. Pronto las saquemos del horno, y cuando todavía están calientes, las despegamos suavemente de la bandeja y las dejamos reposar durante 5 minutos. Nos parecerá que están un poco blandas, pero endurecerán al enfriar.


Precalentar el horno a 180º e introducir la bandeja de hornear  durante un mínimo de 10 minutos. Este es el tiempo de cocción que indica la receta original, pero eso depende del tamaño de las galletas. Hay que tener en cuenta que todas las galletas que coloquemos en la bandeja deberán ser del mismo tamaño, ya que no todas las galletas tardan el mismo tiempo en hacerse.

Cuando las saquemos del horno hay que tener en cuenta que las galletas se siguen tostando, por eso, si nos quedan un poco claritas, las podemos dejar enfriar sobre la misma bandeja, sino, con que las dejemos reposar cinco minutos, ya la podremos mover a enfriar a una rejilla





















  
y así cada niño se llevo junto a sus chuches, un recuerdo de Mar.


 ¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES PRINCESA!!!!!

25 comentarios:

  1. me encanta la tarta,eres una artista,tengo que hacer el bizcochon
    un besin

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita!! Seguro q tu hija estaba contentisima!! Y el regalo de las galletitas es muy original.

    Besos

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Laura, a mi hija la encanto su tarta, un beso.

      Eliminar
  3. La tarta estaba preciosa, que chulo debe de ser para tu hija presumir de los super pasteles que le prepara su mama para su cumple!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracia cake, un besote, y la verdad es que si presume mi niña... jajajajaj

      Eliminar
  4. ooooww!! que chulada de torta!!! en serio te ha quedado divina, se ve que le has puesto mucho amor, y las galletitas ni hablar, felicidades a tu princesita tambien, todo muy bonito, un abrazo y besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marce por tu comentario, ya sabes que siempre ponemos mucho amor en todo lo que hacemos, pero si además es para tus hijos.... un beso guapa

      Eliminar
  5. Anabel, lo primero felicidades a tu niña¡¡ La tarta es preciosa. Y las galletas monííísimas (yo estoy loca por conseguir el cortador de la niña wilton pero no lo encuentro por ningún lado).
    Por cierto, pásate por el blog que hay un regalito para tí
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Helena, a mi el cortador me lo regalo una amiga blogera, porque yo tampoco lo encontraba.
      ahora mismo me paso por tu blog guapa. un beso

      Eliminar
  6. Eres una artista porque tanto la tarta como las galletas tienen mucho mérito y una buena dosis de paciencia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni te cuento Pilar, y encima a escondidas para que mi chica no las viera!!!!, un beso y gracias

      Eliminar
  7. Anabel, ¡qué tarta tan maravillosa!!, es una pasada, tan bonita.. tu hija estaría contentísima de celebrarlo con semejante maravilla, ¡enhorabuena a las dos! :) Y las galletas geniales también, ¡cuánto trabajo, madre mía!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encar, vas a conseguir ponerme colorada..... un beso guapisima

      Eliminar
  8. Anabel.. vaya regalazo para tu nena !! que ilusión hacer la tarta para ella :-)
    Es todo precioso y un trabajo de impresión :-)
    ARTISTA !

    besos
    Norma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Norma, la verdad es que mi hija estaba super contenta en su cumple con la tarta que la habia hecho su mama.... un besito guapa

      Eliminar
  9. Que preciosidad!!!!! Muchas felicidades para tu peque y tambien para ti por esos detalles que hacen un cumple especial:)
    Si tienes un ratillo pasate por nuestro blog porque tenemos un regalito para ti
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, voy a por mi regalito!!!, un beso

      Eliminar
  10. Que bonito todo!!!me imagino la cara de la nena al ver su tarta, seguro que algo así no tiene precio...enhorabuena tu blog es muy chulo, y de gran ayuda para las que estamos empezando, como es mi caso, jejeje...este es mi blog y mi pagina en facebook por si quieres visitarme http://nenasweets.blogspot.com/ y my little sweet
    muchos besos vero

    ResponderEliminar
  11. q bonito pastel, por los hijos uno hace mucho. felicidades.


    http://cc-customcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Oh, que bonita la tarta!! y que casualidad que tu hija cumpla 9 años y se llame Mar, como la mia!! los cumple en Septiembre!!

    Me quedo por aquí y de paso te pongo el enlace a mi blog, aunque tengo poca cosa que estoy empezando. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, no ha salido el enlace.

      http://cocinaconalbamar.blogspot.com.es/

      Eliminar
  13. Bonita, bonita la tarta y las galletas muy bonitas tambien.
    :)

    ResponderEliminar
  14. guapisima me ha encantado!!!!me quedo como seguidora!!!bsssss

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitas las galletitas de tu princesa! Me encanta la "pepona", con sus coletitas. Lindo blog, me quedo contigo, besín.

    ResponderEliminar