domingo, 24 de junio de 2012

MACARON DE VAINILLA CON TRUFA BLANCA DE VAINILLA


Eran mi tarea pendiente.... los odiaba por que no salian ni aposta, pero dicen que el que la sigue, la consigue.... y por fin, me han salido..... jajajaja, no me beso porque no llego.

 




Ingredientes:

  • Para la masa  del macaron de vainilla:
180 g claras
40 g azúcar en grano
5 g zumo de limón
400 g azúcar en glasé
250 g harina de almendra
4 g vainas de vainilla


  • Para la trufa de chocolate blanco con vainilla:
250 g nata 35%
600 g cobertura de chocolate blanco del 31% cacao
16 g vainas de vainilla


Preparación :

En primer lugar preparamos la masa para el macaron de vainilla.Para ello,trituramos y mezclamos en la Thermomix el azúcar glasé y la harina de almendra.


Montamos las claras con el azúcar y el zumo de limón. Unimos a las claras montadas la mezcla del azúcar y la harina, hasta conseguir una masa homogenea, añadimos las vainas rascadas y mezclamos todo muy despacio para que no se nos bajen mucho las claras.

Dosificamos la masa encima de una bandeja con papel de horno, con el tamaño deseado.



Dejamos reposar unos 20-40 minutos,aquí esta el truco, para que forme una pequeña costra por encima, y al hornear queden perfectos.

Horneamos a 160º C durante unos 12/14 min. Dependiendo del tamaño.


Reservamos los macarons horneados hasta su utilización.

En segundo lugar, preparamos la trufa de chocolate blanco con vainilla, para ello ponemos al fuego la nata y las vainas rascadas durante unos 15 minutos aproximadamente, cuidando de que la nata no rompa a hervir.



Vertemos la mezcla encima del chocolate ya picado y mezclamos hasta que este todo unido, y dejamos en un bol reposar en frío.

Para el montaje, llenamos una manga con la trufa de chocolate y rellenamos los macarons.




7 comentarios:

  1. enhorabuena mi niña!! quien la persigue la consigue y en este caso queda comprobado...
    Se ven perfectos y deben de estar... uhmmm

    BSS Yasmin

    ResponderEliminar
  2. que me vas a contar? yo ya los hice dos veces y aunque me quedaron buenísimo de sabor no están aún para la foto. Te felicito porque sé que es muy difícil de hacer...besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Flor, era una tarea pendiente, no salian ni para atras, pero por fin..... y de sabor riquisimos. muchos besos guapa

      Eliminar
  3. Hola Anabel!!!

    Soy Yolanda del blog "Galletas y pastelillos". He visto que también sigues a Muy dulce VInuesa. Yo tengo un curso con ellas el 1 de julio, pero por motivos laborales, no voy a poder hacerlos. Estarías interesada en realizarlo?

    Gracias, Y qué cosas más ricas hay en tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me gustaria, pero el trabajo me lo impide, gracias de todos modos guapa.

      Eliminar
  4. enhorabuena!! mi madre los ha visto en una revista y quiere que se los hagamos pero no me atrevo... espero que con tus consejos nos salgan y pueda darla una sorpresa! gracias! bsis

    ResponderEliminar