miércoles, 27 de junio de 2012

TARTA REAL MADRID PARA ALBA




Ayer fue el cumpleaños de Alba, una amiga "Especial" de mi hijo, y quiso sorprenderla con una tarta del Real Madrid. y aunque yo soy del Athletic, me puse manos a la obra con la tartita en cuestion. tan solo espero que a Alba le haya gustado mucho y que se lo pasara genial en el dia de su cumple.


lo primero fue hacer un bizcocho genovés, que a mi es el que más me gusta.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 120 grs. de azúcar
  • 120 grs. de harina
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1 pellizco de sal
  • Mantequilla para engrasar el molde
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

1.- Precalienta el horno a 180º C.
2.- Tamiza la harina con la sal y reserva.
3.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Vierte en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado, y programa 6 minutos, 37º C de temperatura, velocidad 4.
4.- Cuando termine el tiempo programado, vuelve a programar 6 minutos, velocidad 4, sin programar temperatura.
5.- Añade la harina y la sal alrededor de la mariposa y programa 4 segundos, velocidad 3.
6.- Retira la mariposa y termina de envolver suavemente la mezcla con una espátula.
7.- Engrasa con mantequilla un molde de 22 cm. de diámetro y vierte la masa en el mismo. Golpea suavemente, sobre la encimera, el molde para que la masa se distribuya bien y no se formen burbujas, quedando la superficie de la masa regular.
8.- Hornea durante 20 o 25 minutos aproximadamente. Déjalo enfriar antes de utilizarlo.
9.- Por ultimo cortarlo con la forma deseada.

 

 a continuacion pasamos ha hacer el relleno y cobertura:

Para la Buttercream de Mermelada de Fresa:

  •     250g mantequilla a temperatura ambiente
  •   500g de azúcar glass "tamizada"
  •   6 cucharaditas de leche a temperatura ambiente
  •   2 cucharaditas de Vainilla
  •   5 cucharadas grandes de mermelada de Fresa


Batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad baja por unos minutos hasta que se junte todo, luego a velocidad media, hasta que la mezcla se aclare.
Mezclamos la leche y la vainilla.
La añadimos poco a poco a la  mantequilla y batimos a velocidad media por unos minutos. Por ultimo añadimos la mermelada.
Nos tiene que quedar una Buttercream cremosa.




 y a decorar con el fondant y la imaginacion......









8 comentarios:

  1. Buenso dias anabel te ha quedado de lujo. Y ese relleno espectacular. Saludos y feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que le ha encantado, te ha quedado genial.
    ¡Yo también soy del Athletic!
    ¡jo! ya tienes mérito... je,je... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, jajajaja, lo que hay que hacer para que me lleven a una buena residencia cuando sea mayor, jajajaja, aupa Athletic, besitos

      Eliminar
  3. Enhorabuena Anabel te ha quedado de lujo, ya me gustaria a mi saber hacer tartas como esa, asi que me quedare por aquí, con tu permiso, a ver si aprendo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero como va ha aprender de mi un maestro???, quedate tanto tiempo como quieras y bienvenido a mi cocina. besitos

      Eliminar