martes, 29 de abril de 2014

TARTA MINION






Silvia, la mamá de Patricia, quería sorprender a su hija con una tarta de su personaje favorito, así que me llamo y me explico exactamente como quería que fuera la tarta de su hija, ya que no todos los días se cumplen 15 años!!!




Ingredientes para el bizcocho:

· 400g mantequilla a temperatura ambiente

· 400g azúcar

· 8 huevos

· 400g harina

· 3 cucharaditas levadura química royal

Preparación:

Precalentamos horno a 180º. Engrasamos el molde.

Batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla esté clara. Añadimos los huevos (uno a uno) Batimos hasta que esté integrado.


Tamizamos harina con levadura e incorporamos a la mezcla, esta vez con la batidora a la velocidad más baja (para evitar sobre batir la mezcla).

Extendemos la masa en el molde, procurando que quede lo más plana posible y que haya más cantidad hacia los bordes que en el centro.



Horneamos hasta que un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde. Desmoldamos y dejamos sobre una rejilla.


Yo lo bañé con almíbar de vainilla y ron.



 
 
 
 

 
 
 
 
 
Y para el relleno:

TRUFA COCIDA PARA RELLENOS

INGREDIENTES:

· 1000 ml de nata para montar (más del 35% de materia grasa)

. 300 gr de azúcar glas.

· 300 gr de cobertura de chocolate (más del 54% de cacao)

Para hacerla, ponemos en un cazo la nata con el azúcar. Cuando rompa a hervir, incorporamos el chocolate, apartamos un poco y removemos para que empiece a integrarse. Volvemos a poner en el fuego, y a fuego lento dejamos que vuelva a hervir, entonces apartamos del fuego definitivamente.

Dejamos atemperar, pasamos a un bol, tapamos con papel film y la guardamos en la nevera unas 24h.

Cuando ya vamos a preparar la tarta, sacamos la trufa de la nevera y con ayuda de una batidora de varillas vamos montándola, como si fuera nata, primero a la mínima velocidad y ya vamos subiendo progresivamente.

Elaboración:

Debemos realizar la trufa un día antes del montaje de la tarta, ya que necesita estar en la nevera unas 24h. pasado este tiempo, y estando muy fria, batimos la nata de manera habitual, hasta que este montada a nuestro gusto.

 

 










no sé si hay alguna tarta igual o parecida por la red, yo solo he hecho lo que me han pedido, y si por un casual la hay, es pura coincidencia, debido a que ha sido una petición exacta. he dicho.

1 comentario: