viernes, 17 de julio de 2015

FLORES PARA UNA FLOR .... FELICIDADES ANA!!!!




 

Ana es una chica, a la que llevo prometiéndola una tarta desde hace ....... ni me acuerdo, pero como este año la tengo en casa casi todos los días.... pues no podía faltarle un detallito, y aunque no me ha dado tiempo a hacerle la tarta, la he hecho una maceta llena de flores.

Felicidades guapísima, aquí tienes flores para mi flor!!!!!,tkm.



INGREDIENTES:

 (para unas 20-30 galletas )

  • 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo medida M
  • 1 ó 2 cucharaditas de aroma, extracto o esencia de vainilla
  • 1⁄2 cucharadita de sal
  • 400-420 gr de harina



PREPARACION:

Ponemos la mantequilla en nuestro robot de cocina y batimos durante unos segundos a velocidad media-baja  hasta que se forme una pasta, unos 5-7 segundos. Añadimos el azúcar glas y volvemos a batir a la misma velocidad, sólo para que se mezcle, unos segundos (3 ó 4 segundos).

Rompemos el huevo en un bol (no queremos restos de cáscara en nuestra masa) y lo añadimos a la mezcla de la mantequilla junto con el extracto de vainilla y la sal. Volvemos a batir a velocidad media baja unos segundos (parecerá que se ha cortado, no os preocupéis, es normal).

 Añadimos la mitad de la harina tamizada y volvemos a mezclar unos segundos a velocidad 3.

Añadimos el resto de la harina y volvemos a batir hasta que tengamos todo  Espolvoreamos con harina nuestro tapete de silicona y ponemos sobre él la masa .

Amasado: La amasáis con cuidado, si veis que se os queda pegada al tapete o a las manos, podéis meter la masa en la nevera durante media hora pero intentad amasarla con las manos lo máximo posible.


Seguimos amasando y acabamos formando una bola con nuestra masa,
 y empezamos a estirar con un rodillo. No olvidéis de espolvorear con un poco de harina para que no se os pegue el rodillo, podéis poner un papel de horno sobre ella y estirar de nuevo, os quedará perfectamente lisa.

A continuación  se mete la masa estirada en una bandeja en la nevera durante 2 horas como mínimo.

Precalentamos el horno a 180ºC una vez haya la masa estirada se ha enfriado (es muy importante que esté muy fría), podemos empezar a cortar con nuestros cortadores. Al estar muy fría la masa, saldrá fácilmente de los cortadores.

 

Las ponemos en la bandeja sobre papel de hornear y las metemos en la parte superior del horno  durante unos 8 minutos o hasta que los bordes empiecen a tomar color (no deben tostarse).

Una vez estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar 3 minutos sobre la bandeja y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

 
Las guardamos en una caja metálica para decorarlas pasadas 48 horas




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada