domingo, 12 de febrero de 2012

TARTA DE CHOCOLATE, NATA Y CARAMELO


Desde que la vi en el blog de SandeeA http://www.larecetadelafelicidad.com/, me enamore de ella, que buena pinta!!!, y tras pedirle los oportunos permisos para "robar" la receta..... y pensé, que mejor momento que ahora, pues es el cumpleaños de mi cuñado Juan Carlos el próximo 14 de febrero.... y hoy comemos con él.... y voila, aquí esta con algunas variaciones personales......



Ingredientes 

Para la base:

·  250 g de harina
·  30 g de almendra molida
·  150 g de mantequilla
·  80 g de azúcar
·  1 huevo
·  1 pizca de sal
·  1 pizca de vainilla en polvo 

Para la salsa de caramelo: 

·  70 g de azúcar
·  70 g de nata
·  una cucharadita de mantequilla

Para la crema de chocolate:
 
·  500 ml de nata 
·  350 g de chocolate negro 

Para la nata montada: 

·  300 ml de nata para montar muy fría 
·  2 cucharas colmadas de azúcar
· cacao en polvo para espolvorear por encima



Preparación 

Comenzamos preparando la base. Mezclamos la mantequilla muy fría cortada en cuadraditos, y el resto de ingredientes, hasta formar una bola (en Thx, 15 seg. vel. 6)  hasta que se forme una bola. Envolvemos en papel film, y dejamos en el frigorífico media hora.

 

 Mientras, preparamos un molde desmontable, engrasándolo ligeramente, y colocando una hoja de papel de hornear en la base. 

 


Extendemos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, o entre dos papeles de hornear, hasta dejarla de un grosor de 3 mm aproximadamente




La colocamos presionando bien sobre el molde, cubriendo los huecos que pudieran quedar con trozos de masa. Eliminamos los bordes pasando el rodillo por encima del molde


Metemos el molde con la masa 30 minutos en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 180 º C  y cocemos la base de nuestra tarta en el horno durante unos 25 minutos. Si se tuestan demasiado los bordes, podemos cubrirlos con papel aluminio.
Pasado este tiempo,sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

Seguimos preparando la salsa de caramelo. Para ello, ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio y esperamos sin mover a que se convierta en caramelo. Cuando tengamos un caramelo dorado, retiramos el cazo del fuego, agregamos la mantequilla y la nata, y removemos bien hasta obtener una salsa homogénea, a continuación lo añadimos a la tarta, introduciéndolo de nuevo en el frigorífico.


Seguimos preparando la crema de chocolate. Para ello, ponemos a hervir la nata en un cazo mientras que troceamos el chocolate. Cuando hierva, retiramos del fuego, y agregamos el chocolate troceado.Removemos hasta lograr una crema homogénea. Cuando la crema de chocolate se haya enfriado un poco, la vertemos sobre la tarta que teníamos reservada en el frigorífico, y la dejamos enfriar en el frigorífico, mejor de un día para otro.


Montamos la nata con el azúcar hasta que tenga la consistencia deseada. Ponemos la nata en una manga y decoramos la tarta, espolvoreamos con cacao en polvo, y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.




GRACIAS SANDEEA, POR ESTA ESTUPENDA RECETA!!!!


13 comentarios:

  1. Qué buan pinta tiene y sólo de pensar en la combinación de chocolate y caramelo se me hace la boca agua (es uno de mis chocolates favoritos). Bs

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástica, Anabel ! Seguro que le encantará :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encar, nada comparado con tus "cositas", un beso guapi

      Eliminar
  3. Ñam, ñam!! Que rica!! Chocolate y caramelo!!! Te prometo que estoy salibando con la tarta... Una pena no poder disfrutar de un trocito, seguro que sabe espectacular!!
    Un gran beso, guapa!! MUA!! Aupa Athletic!! (sigo buscando esas fotos firmadas, no se me olvidan... Espero tenerlas pronto!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, ya veras la que tengo pensada para la semana que viene......

      Eliminar
  4. jo, qué pinta más buena tiene la tarta!!! y la decoración está genial. Gracias por compartirla. He visto q tienes recetas muy chulas, asi que me quedo por aqui... vale?

    Mi blog no es de cocina, pero tengo algunas recetas. Me encantaría una visita tuya. Además estoy de sorteo, así que te invito a que te apuntes. Un besito!!!
    http://lavenacreativa-inma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez!! Gracias por apuntarte Anabel. Ahora sólo queda q traigas la foto del sorteo a tu blog para que lo sepa más gente. Por cierto, tú tb tienes un blog muy bonito!! me encanta el fondo q le has puesto. CHAO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! y el e-mail por si ganas... jeejejeje. Un besito

      Eliminar
    2. gracias Inma, el tuyo me ha encantado, ya lo tengo en favoritos para no perderme ni una entrada, besos guapa

      Eliminar
  6. Aaaay! mujer, me tienes literalmente babeando con esa torta! se ve requetebuena! la voy a tener que probar (que sacrificio) jeje pero de que se ve deliciosa se ve!

    ResponderEliminar