jueves, 11 de abril de 2013

MAGDALENAS CASERAS, DE LAS DE TODA LA VIDA....






Como hoy estoy un poquito nerviosa,por circunstancias que no vienen a cuento y que prefiero no pensar, he decidido distraerme con lo que mas me gusta...... la cocina, así que he decidido hacer magdalenas. pero no no unas cualquiera, sino las de toda la vida, las que me hacia mi abuela, y luego mi madre.... y ahora me toca a mi hacérselas a mis hijos.


como se me olvidó ponerles el azúcar por encima, las bañare con chocolate, si me da tiempo, pues ya hay gente en la cocina, que ha venido guiadas por el olorcito..... niños, esperad que no he acabado........



Ingredientes :
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • Un poco de raspadura de 1/2 limón
  • 12 moldes para hacerlas



 Preparación:

En un bol, echamos la harina y la azúcar, derretimos un poco en el microondas la mantequilla sin que quede liquida del todo y la echamos a el bol junto a lo otro, abrimos 2 huevos y los echamos enteros, rayamos un poco de limón, se lo echamos y lo batimos todo hasta que quede una masa cremosa.




vamos echando en los moldes la masa, los llenamos más o menos por la mitad porque si no, cuando las magdalenas suban se nos van a salir del molde mucho y se va a llenar toda la bandeja de masa. El horno debe estar precalentado a unos 180º 




















Cuando ya tenemos todo listo metemos las magdalenas al horno unos 20 - 25 minutos 



9 comentarios:

  1. Te han quedado geniales, qué ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel te han quedado muy altitas
    que ricas

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas tienen que estar Anabel¡¡ además te han salido muy bonitas y altas como a mí me gustan¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo, cuando estoy nerviosa la cocina me relaja, consigo olidarme de todo.. aunque ultimamente no me da tiempo ni de cocinar!. Unas magdalenas riquísimas

    ResponderEliminar
  5. Hola Anabel!!!!
    No sabes cómo te admiro!!! Yo, si estuviera nerviosa, hubiera hecho todo un desastre con estas magdalenas.... aquí hay que pensar que realmente a muchas personas la cocina les relaja.. pero en mi caso no es así.
    te han quedado divinas, como tienen que ser, las de siempre.
    Me han encantado tus dalkis de chocolate. Mi hijo que está por aquí revoloteando ya se ha enamorado de los vasitos de chocolate y nata... je je!!! Pues habrá que hacerlos!!!!
    Un beso, Anabel, y encantada de haber pasado por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima, perdona que tarde tanto en responder, pero ultimamente no puedo pasar por aquí tanto como me gustaria, muchisimas gracias por tus palabras, me encantaria ver esos vasitos de chocolate cuando se los hagas a tu hijo, no olvides enviarme una foto, vale?.
      Un besazo enorme.

      Eliminar