jueves, 10 de octubre de 2013

DEDOS DE BRUJA (galletas de mantequilla)










¡Ya llega HALLOWEEN! ( venga va, falta todavia bastante....). Pero es que tenia muchiiiisimas ganas de preparar los terroríficos “Dedos de bruja” con mi hija. 

Ya se que están un poco vistos, que las tienen en toooodos los blogs de cocina, pero yo no iba a ser menos, en tener mis propios deditos de bruja  ¿no?.

así que sin mas historias..... ahí va la recetita, JAJAJAJA (risa malévola)

Ademas, con esta receta estoy participando en el 2ª edicion de recetas de temporada de Tiendeo. asi que animaros a visitar esta pagina (http://www.tiendeo.com/) asi como su fecebook, ya aprovechais y me votais, jejejeje

 
 INGREDIENTES:


 

- 100 gr. de azúcar

- 100 gr. de mantequilla

- 3 huevos , 1 para pincelar los dedos

- 1 cucharadita de esencia de vainilla o de azúcar vainillada

- 350 gr. de harina de repostería

- una pizca de sal

- 20-30 almendras crudas (para las uñas)



 PREPARACIÓN:


Echamos en el vaso el azúcar y la pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la mantequilla, la harina, la vainilla y la pizca de sal. Programamos 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 3 1/2.

En un bol, batimos los dos huevos.

Programamos 40 segundos, velocidad 3 y añadimos, poco a poco, los huevos por el bocal.

Envolvemos esta masa en papel film y dejamos reposar en el frigorífico un par de horas.




Precalentamos el horno a 180º. En una bandeja de horno colocamos papel vegetal.

Cogemos un trozo de masa y damos forma de dedo (en el horno la masa ensancha un poco), colocamos una almendra cruda, en un extremo, presionando contra la masa, a modo de uña y pincelamos con la yema de huevo batida. Con un cuchillo hacemos las marcas de los nudillos.



Horneamos a 180º, durante 10 minutos o hasta que estén doradas.

Dejamos enfriar unos minutos y a comerselaaaaaaaaaaaaaas, jajajajajajaaja





9 comentarios:

  1. Hayyyyyy que miedito me das con estas uñas jajaja que por cierto unas cuantas me comería.Besosss

    ResponderEliminar
  2. madre mía que realismo! fantásticos!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. vaya dedos!! impresionan!!! jeje

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS BOY APONERME CON LAS MANOS EN LA MASA.HAY COSAS QUE NO ENTIENDO .TODO ESO ESTA HECHO CON UN ....ROBOT...? COMO ME QUEDARAN HACIENDOLO A MANO¿ SIGO DANDO LAS GRACIAS...........

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas!! Y además seguro que están muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Son geniales....de bruja pirula....jejejejje

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Voy a votar pero no he probado ninguno! muy mal...

    ResponderEliminar