sábado, 5 de octubre de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE "HOME MADE"











Estas galletas de chocolate son muy fáciles de hacer y dan muy buenos resultados, además están riquísimas solas,que se lo digan a mis hijos, que se las están comiendo calientes, jejejeje,  pero también son apropiadas para decorarlas. 





INGREDIENTES
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
  • 1 huevo 
  • 1 cucharada de postre de azúcar vainillado


PREPARACIÓN

Pesamos y mezclamos la harina y el cacao en un bol, con una cuchara, y reservamos.

Batimos la mantequilla y los dos azúcares, hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el huevo y volvemos a batir.

Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y cacao y batimos. Después, añadimos la otra mitad y terminamos de mezclar bien.























Cuando tengamos una masa compacta y homogénea, hacemos una bola, la envolvemos con film transparente y la metemos una media hora en el frigorífico, para que que luego sea más fácil de manejar.







En el momento de sacar la masa del frigorífico, ponemos a precalentar el horno a 180 grados.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, y la cortamos con ayuda de los cortapastas de las formas que elijamos, yo en este caso tenia ganas de estrenar mi sello nuevo, con un cortapastas redondo, queda super chulo. 










Una vez cortada la masa, vamos retirando los bordes sobrantes y levantamos con cuidado las galletas (para que no se nos deformen). Yo me ayudo de un cuchillo sin punta. Las colocamos en una bandeja de horno preparada con papel de horno. Los recortes de masa los volvemos a amasar y a estirar con el rodillo, y se sacan más galletas. 

Horneamos las galletas mas o menos unos 10 minutos, dependiendo del horno. Cuidado, porque como son de color oscuro no veremos que se están tostando. Hay que estar muy pendientes, y vigilarlas.




 



Dejamos enfriar un par de minutos en la misma bandeja del horno. Después, dejamos que se enfríen completamente. Cuando salen del horno están un poco blanditas, pero eso es normal. Cuando se enfrían, la mantequilla se solidifica y se quedan super crujientes.

y ya están listas para comérselas!!!! 

estas galletas también se pueden decorar, tanto con glasa, como con fondant, pero yo esta vez, las dejo tal cual....







4 comentarios:

  1. tienen una pinta genial! los sellos son chulísimos! besis

    ResponderEliminar
  2. Receta súper fácil y tiene una buena pinta... Los sellos son chulísimos!

    ResponderEliminar
  3. gracias a las tres, la verdad es que estaban muy ricas... y los sellos tenia muchisimas ganas de estrenarlos, tras un parón dulce, por motivos personales, he vuelto a la carga, y tengo muchisimas recetas en el tintero, pues en este tiempo, me he comprado cantidad de libros, y estoy en la fase de poner en practica lo visto.... besos

    ResponderEliminar