jueves, 12 de enero de 2012

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS SOBRE HOJALDRE


Vi unas fresas en el mercado, y sin dudarlo las compre porque hacia mucho que no encendía el horno, y ya tenia "mono" reposteril, sin ninguna idea fija me decidí por preguntar en el facebook a todos que harían con fresas, y la avalancha de respuestas no hizo mas que liarme más, hasta en casa mis hijos me dieron la solución, a la pequeña le encanta el chocolate blanco, y a mi hijo se le ocurrió que usara el hojaldre ...... y voila, esto es el resultado............. espero que os guste.


INGREDIENTES:

  • un paquete de hojaldre .
  • 2 sobres de cuajada.
  • 1 brick de nata liquida.
  • 200 ml de leche.
  • 200 gr de chocolate blanco.
  • 50 gr de azúcar.
  • 500 gr de fresas.
  • dulce de leche
  • azúcar glas para decorar.

PREPARACIÓN:

El hojaldre previamente descongerlado, y estirado, lo metemos al horno a 200º hasta que este doradito, por cierto, que mala suerte, se bajaron los bordes...


dejamos enfriar y comenzamos a preparar el chocolate blanco....
Echamos el chocolate blanco trodeadito en la thermomix, junto con el azúcar, el brick de nata, 200gr de leche y los dos sobres de cuajada, y programamos7 minutos, a temperatura 90º, vel. 5, y vertemos  con suavidad la mezcla sobre el hojaldre. partimos la fresa y las colocamos sobre la tarta, dejamos enfriar la crema de chocolate y espolvoreamos con azúcar glas.



Como sobro un poco de hojaldre, y en casa no se tira nada.... lo corte en cuadraditos y hice unos "miguelitos" rellenos de dulce de leche, que no se que ha pasado, pero cuando he venido a la cocina de nuevo, ya no estaban............... mis hijos dicen que no saben nada, y mi marido tampoco, creo que tengo duendes, jajajaja.








19 comentarios:

  1. Pero que delicia!!! voy a buscar hojaldre para hacerlo aunque me lío un poco con el chocolate porque no tengo termomix, pero haré algo parecido... lo vi y dije "yo quiero un pedazo de eso" así que adiós dieta jajaja!
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues yo casi acierto !! jajaja, me encanta la tarta, ¡qué rica por favor!, y los miguelitos.. ñam ! Creo que has hecho una gran elección para las fresas, ¡¡ qué delicias, Anabel !!

    Un beso, guapetona !

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS GUAPAS!!! probarla esta bueniiiiiisima, y nada pesada, un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fruta preferida, que bueno estará en tarta, tendré que probarla!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene!Y esos miguelitos....para comerselos de un bocado!

    ResponderEliminar
  5. Ahora me comía un trocito de postre :)

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. se me ha hecho agua la boca! y mas porque que estoy tratando de seguir una dieta para sacarme los kilitos de mas que me dejaron las fiestas, mmmmm no se si voy a aguantar ;-) eso se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  7. Yo es leer chocolate blanco y digo tienes que estar ummmmm,la tendre que hacer en mi comida libre de dieta. Y es normal que desaparezcan esos miguelitos rellenos de dulce de leche, a ver si esos duendes dejan alguno por mi casa. Saludosss

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas, que haria yo sin vosotras........... besitos para todas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también te "robaría" esos miguelitos. Tiene todo una pinta impresionante y te aseguro que la tarta la pienso hacer. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que tarta!! Y qué miguelitos!! No se me ocurre qué otra cosa mejor podrías haber hecho con esas fresas. Tiene todo una pinta increíble!! Yo quiero!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. gracias chicas, yo tambien tengo que empezar la dieta, pero he pensado que para después de febrero....,un beso grande para las tres

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. pruebala te encantara, y además super rapida de hacer. un beso

      Eliminar
  13. hola he llegado a tu blog trasteando,y me quedo como seguidora que recetas,,,si oarecen hechas para mi....me encantan.
    te nvito a visitar el mio y ya me diras que te parece:
    ww.loscomplementosdesusanita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por quedarte conmigo, me he pasado por tu blog y es precioso, un besote guapa

      Eliminar
  14. Que delicia de tarta!! además es super original. besos

    ResponderEliminar