jueves, 19 de enero de 2012

TARTA DE GELATINA DE FRESAS


INGREDIENTES:

Para la base:
  • 2 huevos
  • 75 gr de harina.
  • 75 gr de azucar.
Para la crema de chocolate y queso:

  • 500 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 250 de chocolate blanco
  • 250 g de leche entera
  • 40 g de azúcar
  • 1 sobre de cuajada 
para la gelatina:

  • un paquete de gelatina royal de fresa
  • 500 ml de agua.
  • azúcar
  • 500 gr de fresas.
PREPARACION:

Para la base:
 
Mezclar bien todos los ingredientes, lo introducimos en el molde elegido y lo metermos al horno a 180º, aproximadamente 10 minutos.
  

Para la crema de chocolate y queso
:
Se derrite el chocolate y se mezcla con la leche, la cuajada, el queso y el azúcar, y se bate bien. Se pone en un cazo, y sin dejar de remover se lleva a ebullición. En cuanto empiece a hervir, se retira del fuego.Se vierte sobre la base de bizcocho e inmediatamente se colocan las fresas sobre la crema.Se deja enfriar en la nevera durante una hora. 
 

para la gelatina: 
seguir las instrucciones del paquete, que son llevar a ebullición la mitad del agua, y añadir el contenido de los sobres de gelatina, mezclar bien y añadir el resto de agua fría.
a continuacion se vierte sobre la crema de chocolate y queso y se vuelve a meter en la nevera hasta que la gelatina cuaje del todo.






26 comentarios:

  1. A mi hijo le encanta la gelatina, si le hago esta tarta le da un patatús !! Tiene una pinta estupenda, me la anoto para cuando Mario se porte requetebién :)

    Y además, es muy bonita

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi casa pasa igual, a mi hija Mar, le encanta la gelatina y el chocolate blanco,y a Aitor le encanta casi todo, esta deseando probarla....

      Eliminar
  2. Pero que pinta más buena tiene!!!! Me está apeteciendo... ¡Con lo que me gustan las fresas!! La tengo que probar... ¡Como me gustan tus recetas!!
    Un besazo grande!!!! Aupa Athletic!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y encima es roja y blanca, jajaja, que tendran esos colores.... un beso y recuerda mis fotitos (que cansina soy, jajajjaja)

      Eliminar
  3. Hola!!! Tiene una pinta increible, me encantan las fresas. Me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, se nota que llegó la temporada de las fresas, yo ya preparé una mermelada riquísima, próximamente la subiré, enhorabuena una vez más, una tarta con muchas vitaminas y no engorda na de ná!. besos. Ani-chocolat.

    ResponderEliminar
  5. la verdad Ani, es que da gusto usar las frutas de temporada, pues ahora estan las fresas bueniiiisimas, y engordar lo que se dice engordar quitando el chocolate blanco y el azúcar............ porque el queso era light y la leche desnatada.... un beso guapisima

    ResponderEliminar
  6. Ya podemos empezar a cocinar con fresas, con lo que alegran los platos ¿verdad? La tarta quedó muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, es un buen momento para cocinar con fresas, y ahora estan buenisimas. un saludo Pilar

      Eliminar
  7. mmmmmmhhh!! k pinta !! desde luego tu eres de las mias ... tentando a mas no poder para k peque todo el mundo! jeje..
    Probare esta receta !! vaya si la probare!! un besito y gracias por seguirme !! :) me kedo por aki ! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Anabel, un placer conocerte, esta tarta es de mis preferidas en el mundo!
    me ha gustado mucho conocer tu blog, me quedo desde ya como seguidora!
    gracias por visitarme y participar en el concurso,
    un beso,
    niu

    ResponderEliminar
  9. Q buen blog te felicito ,, dede hoy te sigo encantada



    te invito a q me visites
    http://elrinconcitodepao.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan o me pirran las fresas??, esta gelatina tiene que estar bien rica. Me quedo por aquí y hago el número 100 Anabel

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola guapa!!! Muchas gracias por tu felicitación en el blog y por participar en el sorteo. Te deseo mucha suerte. Besotes

    Por ciert, esta tarta de gelatina de fresas tiene una pinta de escándalo... el otro día compre fresas que ví en la frutería, y las comimos con chocolate pero la proxima vez aprovecharé para una tartita de estas...
    Por cierto, me acabo de dar cuenta que somos paisanas!! Yo también soy toledana, aunque vivo en un pueblo!!! A ver si nos reunimos unas cuantas y hacemos una quedada!!! Sería divertido!! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Nos gusta mucho tu blog, te invitamos a seguir el nuestro de decoraciones florales y poner algun comentario,un saludo www.centrodemesa.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. teneis un blog precioso, me ha gustado un montón un saludito

      Eliminar
  13. Muy buenas Anabel, "Premio tu blog me inspira" puedes verlo en mi blog ani-chocolat.blogspot.com Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Que rica tarta, Me encantan las fresas y ahora que empiezan a estar asequibles al bolsillo. probaré esta receta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mª Luisa, prueala te va ha encantar. un saludo guapa

      Eliminar