domingo, 9 de diciembre de 2012

YA LLEGA LA NAVIDAD!!!!


Ya va llegando la navidad, y nos encanta decorar nuestra mesa con galletas y otros dulces incluido el árbol, que cada año nos gusta que sea de un color distinto. Este año toca en tonos lavanda y morado....

lo primero fué hacer las galletas con la masa teñida en color violeta:




GALLETAS DE MANTEQUILLA


 

INGREDIENTES:


·         250 gr. mantequilla a temperatura ambiente

·         250 gr. azúcar glas

·         1 huevo XL a temperatura ambiente

·         650 gr. harina tamizada

·         1 chorrito de leche para ligar la masa

·         Aroma al gusto del consumidor

·         Colorante wilton violeta.

 

PREPARACIÓN:


 Batir la mantequilla a velocidad 3 durante por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y batir a la misma velocidad durante otro minuto.

 

Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina a velocidad 1, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas, El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir a velocidad 3.

 A lo mejor tenemos que para la máquina en un par de ocasiones para bajar los que quede pegado en el vaso, pero el batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.

 En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo, y lo batiremos a velocidad 1 hasta que esté integrado.

 Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y poco a poco- Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a desmigarse, en este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola  y a continuación le añadimos el colorante elegido.

Cuando hayamos conseguido una masa uniforme, colocamos sobre la encimera un papel de hornear y sobre él la masa de las galletas. Le daremos a la masa forma redonda y  la cortaremos en cuatro trozos iguales, reservamos tres trozos, y nos quedamos con uno de los trozos, colocamos otro papel de hornear encima y estiramos la masa con un rodillo. Cuando consigamos el grosor deseado, guardamos esta masa en la nevera entre los dos papeles de hornear, y procedemos de la misma manera con los tres trozos restantes.

 La masa se debe dejar enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas. Debemos colocarla de tal manera que no coja ninguna arruga.

 Pasado este tiempo, retiro el papel de la parte superior y cortamos las galletas con un cortador. Las colocamos todas las galletas del mismo tamaño sobre la bandeja de hornear

 Los recortes sobrantes, los uniremos, estiraremos entre dos papeles, y enfriamos en la nevera por lo menos 15 minutos. Estos recortes los podremos utilizar 3 veces más, pero la textura de la galleta no será la misma, y quedará un poco correosa. También afectará a la superficie de la galleta, que no quedará tan lisa, como las galletas que cortamos de una masa estirada solo 1 vez.

 La bandeja de galletas ya cortadas la debemos de meter de nuevo a enfriar, a dejarlas 15 minutos en nevera o 10 minutos en el congelador. Este paso es obligatorio ya que si no las galletas perderán la forma.

 Precalentar el horno a 180º e introducir la bandeja de hornear  durante unos 10 minutos. Este es el tiempo de cocción que indica la receta original, pero eso depende del tamaño de las galletas. Hay que tener en cuenta que todas las galletas que coloquemos en la bandeja deberán ser del mismo tamaño, ya que no todas las galletas tardan el mismo tiempo en hacerse
A mí me gusta dejarlas enfriar dos horas como mínimo, antes de decorarlas





 



 







 
y aqui mi ayudante de lujo: mi niña, que la encanta meterse en harina, esta vez me ayudo a pintar todo el fondant de color plata..... es un cielo!!!




se pintó todas!!!



 

 



 



 

 

3 comentarios: