domingo, 27 de octubre de 2013

TARTA TELA DE ARAÑA HALLOWEEN!!!













Ingredientes:

Para la base:
·         350 gr de galletas de chocolate (oreos)
·         170 gr de mantequilla
·         Una pizca de sal

  Para el ganaché:
·         120 gr de chocolate para fundir
·         120 gr de nata para montar

  Para el relleno:
·         250 gr de queso de untar (hasta 600 gr dependiendo del tamaño de tu molde)
·         250 gr de nata para montar
·         150 gr de azúcar



Preparación:


 Lo primero que haremos será triturar las galletas 10 segundos en velocidad 5. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y la pizca de sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5.

 Prepara el molde. Lo engrasaremos con mantequilla ,vertemos las galletas aplastar bien la masa para que quede lisa y compacta. Así forraremos la base y las paredes del molde. Cuando tengas tu molde listo, mételo al congelador o a la nevera para que la mezcla endurezca. 



 Preparamos el ganaché de chocolate. Vierte en el vaso limpio el chocolate y rállalo con varios golpes de turbo, retira y reserva.

 Sin lavar el vaso agrega la nata y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3.

Ahora incorpora el chocolate reservado y mezcla unos 30 segundos en velocidad3. De este ganaché, reserva medio cubilete para hacer el dibujo de la tela de araña. El resto puedes verterlo en la base de galletas que tenemos en el congelador. Una vez puesto en la tarta, vuelve a introducir en él para que enfríe.  



Y ahora toca preparar el resto del relleno:

Vamos a montar la nata y esta debe estar muy fría. El vaso debe estar bien limpio y con la mariposa puesta. Vierte la nata y el azúcar y sin programar tiempo, pon la thermomix en velocidad 3 y medio. No te pases o harás mantequilla.   Una vez que tengamos montada la nata, retiramos la mariposa, vertemos el queso de untar y mezclamos delicadamente hasta que ambas, estén bien integradas. Verás que tienen un aspecto nacarado y suave. No deben quedar grumos.

 Ahora solo hay que decorarlas con el ganaché. Lo mejor es que lo temples un poco si ya se ha enfriado, lo metas dentro de una manga pastelera y hagas una espiral empezando desde el centro. Luego solo tendrás que pasarle un palillo desde el centro hacía afuera para hacer las líneas, limpiándolo cada vez que lo pases y listo.

 Deja reposar en la nevera para que enfríe bien unas cuantas horas o mejor de un día para otro.






 
 
Esta tarta, la vi en la pagina de Rosa Ardá, " http://www.velocidadcuchara.com/ " y os la recomiendo total, porque es fantástica, todas sus recetas son fáciles y riquisimas.

2 comentarios: