viernes, 29 de noviembre de 2013

TARTA GUANTES DE PORTERO PARA ALVARO








El pasado miércoles, celebro Alvaro, un amigo de mi hija, su cumple, y como sabíamos que le haría muchisima ilusión, Mar y yo, le regalamos esta tarta.
Estoy casi segura de que le encantó su tarta, porque se abrazó a mi cuando la vio.... que niño mas tierno, jejeje besitos Alvaro.


BIZCOCHO BORRACHO


INGREDIENTES:

- 130 gr de nata líquida

- 4 huevos

- 220 gr de harina

- 500 gr de azúcar

- 110 gr de aceite de oliva suave

- 1 sobre de levadura en polvo

- Canela en polvo

- 100 gr de agua

- Un chorrito de vino dulce

- Zumo de medio limón

PREPARACIÓN:
Antes de comenzar precalentamos el horno a 180 grados. A continuación ponemos en el vaso los cuatro huevos y 250 gr de azúcar. Programar 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 4.

Una vez terminado añadimos los 130 gr de nata líquida, los 110 gr de aceite y batimos durante unos segundos a velocidad 4 para mezclarlo todo. Luego se añade la harina, la levadura en polvo y se mezcla durante 10 segundos en
velocidad 6.
 
Esta es la masa resultante que vamos a hornear para hacer el bizcocho. Cojemos un molde redondo y ponemos  una pequeña porción de mantequilla y espolvoreamos con harina. Echamos la masa en el molde y la metemos en el horno, que habíamos precalentado anteriormente, lo dejamos unos 10 o 15 minutos, según la potencia de cada uno dependerá el tiempo que esté horneando. Transcurrido este tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar.

RELLENO:

buttercream de chocolate:

Derrito el chocolate al baño María .La mantequilla a temperatura ambiente, no recalentada en el microondas. Si te has olvidado de sacarla antes cortarla en trocitos pequeñitos, en seguida se reblandecerá . Con Termomix: pon la mariposa 45 segundos más o menos a velocidad 3 en la antigua hasta crear una crema. Añádele la leche y la vainilla y continua batiendo. Luego el azúcar glas y bates . El chocolate , no muy caliente y continuas hasta obtener una crema homogenea.

nata con aroma a vainilla y trocitos de chocolate blanco. y tinte verde para el césped.







 
 

 
 



 







2 comentarios:

  1. Me encanta la tarta, y la receta del bizcocho!! pa qué !! si la ve mi madre se muereeee, es súper fan de los pasteles "borrachos""
    Un besiko

    ResponderEliminar
  2. Qué linda ,los niños son felices con poco y devuelven con creces el cariño ¡¡¡Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar